sábado, 18 de abril de 2009

Doble mensaje

Estaba conversando hacía un buen rato con mi madre y de repente, de la nada, me sacó el tema:
- Vos no tendrías que estar en el medio de la relación entre tu padre y yo. A veces opinás o le decís cosas que no corresponden… que soy exclusivas entre él y yo.
- Yo no soy la que quiero estar en el medio… son ustedes los que me ponen.
- Bueno, pero es una constante en todos. El hablar por detrás…
- Fui la primera en darme cuenta de la situación y la que estoy intentando revertirla. Ese “Me dijo, le dije…” no va más. Hay que decir las cosas de frente y hablar con la persona que corresponda, no por medio de intermediarios.
- … porque vos siempre estuviste ahí en el medio… y además sé que cuando Bibi va para allá, tu padre le habla mal de mí, le dice cosas que no son ciertas… y ahora resulta que yo estoy llena de “rótulos” y “etiquetas”…
- No me digas.
- Si, y entonces yo creo que esta familia está mal…
- ¿En serio? ¿Recién te das cuenta? ¿Querés saber algo? si la familia funciona así es porque los adultos empezaron usando ese sistema… y nos metieron a los hijos en él.
- Mmm
- Bueno, mamá, ahora te dejo porque me tengo que ir a estudiar…
- Bueno…
- Un beso.
- Ah! Esperá! Decile a tu padre que me tiene que pagar la mensualidad de este mes, que está atrasado, que ya no me alcanza y que tengo que comprarle libros, ropa y zapatos a Bibi… y decile también que deje de esquivarme y que de una vez por todas se reúna conmigo que tenemos mucho de que hablar…

3 comentarios:

  1. Es difícil sentirse un medio de una situación así, yo particularmente me negué a la idea de intervenir entre mi padrastro y mi mama...
    Aveces me atormenta pero luego pienso en que es mejor así,porque sino metería las patas...Ambos son muy intransigentes y con él no me la llevo...Bueno al menos mi papá esta pendiente de mi aunque vive lejos...
    Rayos pero tu mamá es realmente destructiva con sus palabras...Ojala algún día reflexione del daño que causa...(es lo que yo espero todos los días de la mía)pero bueno...
    por ahora...TOLERANCIA.

    ResponderEliminar
  2. Ayáaa!
    Mama de vo muchio ma-ma-ju-ju.
    Tiene zorro en cabeza, ellia.
    Vo no va casha de ellia.
    Xiéxie - I Tzan

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno que complicado todo no,el amor muy bonito pero muy poquito practico,partiendo de hay vamos a ver si nos aclaramos:un poquito de amor + un poquito de sentido practico=algo de equilibrio.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu opinión. Tus comentarios son siempre bienvenidos